sábado, 13 de marzo de 2010

Diario de clase 4

En este cuarto encuentro repasamos la forma de realizar el cuestionario de posibilidades didácticas, en relación con el bloger y Wordpress. La prefe nos recordó tener esto guardado en la memoria.

Revisamos la agenda para hoy.
Entramos a repasar el proceso para ingresar Woordpress.
Aprendí como hacer una entrada rápida y los elementos que presenta el escritorio de Woordpress. Trabajamos como hacer una entrada, editar o añadir.
Iniciar con el título y el texto. Aprendí como insertar una imagen, un video, un objeto, o audio. Los objetos son documentos p.p.t o diapositivas, como hacerlo desde el procesador, desde la URL o la galeria de archivos.
Repasamos bien el proceso y luego lo practicamos, haciendo una entrada con Título, texto, video, e imagen.
Aprendimos a usar la vista previa, como activar la apariencia, la selección de tema, como guardarlo en borrador o clic en publicar cuando esté listo.
la profe nos enseñó de nuevo como abrir nuevas ventanas o nuevas pestañas para no perder información y tener los elementos a la mano, cuando estamos trabajando.
La profe nos explica acerca del trabajo final.
Observamos la página de la comunidad virtual acerca de la UNIDAD DIDACTICA. Franci nos mostró la suya; me pareció muy buena, creativa, contiene buenos elementos de trabajo con estudiantes; luego iniciamos a trabajr en nuestra unidad didáctica, con todos los elementos a tener en cuenta. Hicimos el ejercicio de compartir el nombre que le vamos a dar a nuestra unidad y el tema que vamos a trabajar.
Al terminar Franci nos explica los pasos a realizar en la semana como trabajo personal para practicar lo aprendido.
Este consiste en subir la unidad didactica a Wordpress y lo subimos como objeto. Nos explicó de nuevo los pasos para lograrlo.
Terminamos con la evaluación de la jornada. Ya hemos aprendido más, nos es más fácil el manejo de las entradas; el entrenamiento ha sido positivo. Necesitamos mejorar la atención para escuchar y ver las explicaciones, paso a paso. Luego sí, llevarlo a la práctica.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario