lunes, 29 de marzo de 2010

Evaluación Nº 06


Hoy 27 de marzo en Maestro 2.0 Conocí La Red Latinoamericana de Portales Educativos Relpe ¿Qué es? Es una red o conglomerado de portales en diferentes países y se puede acceder a ellos en forma colaborativa. Aprendí cómo se accede para obtener información.Visitamos el de Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, México, Cuba, Costa Rica descubrimos novedades y los confrontamos con el nuestro Colombia Aprende. Nos ofrecen novedades y herramientas para docentes, estudiantes, familias, Comunidad. Es todo un abanico de posibilidades pedagógicas para aprovechar en nuestros lugares de aprendizaje.

También aprendí que una Wiki, es un espacio colaborativo en la web, mediante la participación de varias personas que hacen su aporte y modifican el trabajo inicial. Tiene tres momentos importantes: Editar, guardar y los links.
Es una herramienta muy buena para el trabajo con las estudiantes.
Visitamos PBWORKS permite la colaboración en línea. Nos explicó Franci, la profe,a cómo se crea una cuenta. La información se encuentra en inglés. Ofrece botones con variadas herramientas y opciones para explorar y trabajar. En las aplicaciones presenta imágenes, vídeos.
Cada día aprendemos muchas cosas novedosas y me familiarizo con la utilización de la Tecnología, la Informática y la Comunicación para enriquecer la experiencia pedagógica y el aprendizaje de las estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario